El Foro España defiende en Bruselas “retomar los valores de la transición”

Bruselas, 20 nov (EFE).- El exministro de UCD Salvador Sánchez-Terán presentó hoy en Bruselas, respaldado por el eurodiputado liberal Enrique Calvet, su plataforma Foro España de la Solidaridad y el Progreso, para “retomar los valores de la transición” española e impulsar una “solidaridad con Europa como pilar esencial”.

Acompañado de empresarios y abogados, el veterano político español aseguró a Efe que el objetivo del encuentro es volver a presentar ante la Unión Europea (UE) “el lema de la generación de la concordia”, en referencia a los políticos de la transición: “paz, democracia y Europa”.

“Hemos venido a Bruselas a decir que hacemos fe de nuestra presencia y vocación europea, que siempre fue un punto esencial para los afanes de paz y democracia” de la transición, y para reivindicar con los ojos puestos en la UE una “nueva solidaridad” en España “entre los pueblos, las ciudades y las comunidades autónomas, respetando siempre la legalidad”.

 

Fuente La Vanguardia

Click aquí para leer la noticia completa.

 

Responder

Tu email no será publicado. Required fields are marked *
Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>