Réquiem por el proceso catalán

Réquiem por el proceso catalán

Al escribir este artículo soy perfectamente consciente que el gravísimo conflicto catalán está todavía lejos de resolverse y aunque el proceso de la justicia seguirá su camino sin amenazas ni alteraciones en su cometido, la incertidumbre de España presentará sobresaltos pues además del conjunto de elecciones que debemos abordar, ahora se suman ni más ni menos que las generales que además de abrir fuego las primeras, posiblemente marquen la pauta de las que seguirán después. La ciudadanía española y la sociedad civil están muy hartas de derivas, broncas, insultos y malos modos de aquellos en quiénes es de suponer hemos depositado la confianza democrática y por tanto la responsabilidad de conducir el país hacia el progreso y la convivencia.

Leer Más

Puigdemont y su búsqueda del aforamiento

Puigdemont y su búsqueda del aforamiento

Toda España y medio mundo saben que Carles Puigdemont parece que se haya propuesto llegar a la inmortalidad no sé muy bien sustituyendo a quién porque a Hitler lo tiene muy difícil y con Franco también ahora que parece que el gobierno y adláteres se han propuesto resucitarlo. Antonio Banderas dijo: “Hoy día Franco está más vivo y presente que en el 78”.   Efectivamente dejémoslo descansar de una vez y hagamos las acciones necesarias para que esté donde sea mejor para el olvido de forma discreta y sin luces y taquígrafos.

Pero volvamos al delirante Puchimocho según las voces del pueblo. Fugitivo en Bélgica, viviendo la sopa boba, sin nada que hacer más que enredar y envenenar todo lo que su perversidad le permite, ahora quiere presentarse como Eurodiputado para intentar un imposible aforamiento, puesto que nadie le va a aceptar recibir su Acta de forma no presencial en el país que le vota, y, si pisa suelo español, antes de que desenfunde su pluma lo van a detener y llevar a la cárcel preventiva de forma inmediata. Y claro, tendremos protestas, lío en la calle por la secta separatista y un nuevo juicio que durará quién sabe cuánto tiempo sin que se pueda sanar la enfermedad por hastío y olvido.

Leer Más