“La sociedad española se enfrenta a nuevos retos fundamentales para su convivencia”

“La sociedad española se enfrenta a nuevos retos fundamentales para su convivencia”

El Foro España de la Solidaridad y el Progreso se presentó este jueves con la intención de crear un espacio integrador que promueva la defensa de los principios constitucionalistas, para así recuperar la unidad y la convivencia entre todos los ciudadanos españoles.

El proyecto agrupa cuatro valores fundamentales: la dignidad, la libertad, la democracia y el Estado de derecho. “En este momento la sociedad española se enfrenta a nuevos retos fundamentales para su convivencia. Por ello, un grupo heterogéneo de personas hemos coincidido todo en un frente común”, declaró el presidente de Foro España, Salvador Sánchez-Terán, al inicio de la presentación.

“Aunque la crisis económica se ha superado aún nos quedan grandes niveles de precariedad y en el ámbito político ha empeorado especialmente con el proceso secesionista”, explicó Sánchez-Terán, quien recordó que “la solidaridad es un principio constitucional”, por lo que la actual generación dirigente y los más jóvenes deberían añadir un principio más: la solidaridad.

Asimismo, desde el Club Siglo XXI en Madrid, el vicepresidente del Foro, Mariano Gomá, explicó que la razón de la existencia de esta plataforma se basa en la necesidad de su voluntad de “comprometer la defensa de la sociedad civil española que tiene que hacer de nuestro país, con sus singularidades, una sociedad avanzada y modélica dentro de la Unión Europea“. En su opinión, se debe disponer de una plataforma donde “puedan confluir la historia, la cultura y el futuro sin estar al servicio de los partidos políticos.

Fuente El Mundo

Click aquí para leer la noticia completa.

Responder

Tu email no será publicado. Required fields are marked *
Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>