Alfredo Dagnino Guerra

Alfredo Dagnino Guerra

LETRADO DEL CONSEJO DE ESTADO

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es Diplomado en Derecho Comparado y Derecho Europeo por la Universidad William & Mary de Virginia. Diplomado en Liderazgo y Gestión Estratégica por el IESE Business School de la Universidad de Navarra y Diplomado en Emprendimiento e Innovación y en Ciberseguridad por la DEUSTO Business School de la Universidad de Deusto.

 

En 1992 ingresó en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado. Desde 1995 ha ejercido la abogacía en la firma Melchor de las Heras, Albiñana & Suárez de Lezo, y ha sido letrado asesor de empresas y organizaciones empresariales. Asimismo, ha sido Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Procesal en la Universidad Complutense, Universidad CEU San Pablo y Universidad Francisco de Vitoria, así como también Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid.

 

Desde 2005 y hasta 2013 ha sido Presidente Ejecutivo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Gran Canciller de las Universidades CEU, Presidente Ejecutivo de la Fundación Intereconomía y Presidente de Radio María de España y de la Fundación Radio María. Ha sido también Consejero de Radio Popular, S.A.-COPE, Iniciativas Radiofónicas y Televisivas, S.A.-Popular TV, Intereconomía Corporación, S.A., Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones, S.A., y Sociedad Gestora de Televisión NET TV, S.A.

 

En la actualidad ejerce como Letrado del Consejo de Estado y como letrado asesor de empresas, Vicepresidente Primero de la Fundación Independiente, Secretario General de la Asociación de Fundaciones Sociedad Civil Ahora y Secretario General del Instituto Choiseul España para la Geoeconomía y la Inteligencia Económica.

Otros miembros

Salvador Sánchez-Terán

Salvador Sánchez-Terán

Presidente
Francesca Miretta Aylwin

Francesca Miretta Aylwin

Socia Fundadora, Secretaria General
María Escrivá

María Escrivá

Directora General Digital
Mariano Gomá

Mariano Gomá

Vicepresidente