Salvador Sánchez-Terán

Salvador Sánchez-Terán

Presidente

“En toda nuestra actividad profesional, pública y política debemos mantener vivos los valores de la Transición y de la Constitución, siempre al servicio de España, desde los principios de paz, democracia, Europa y Solidaridad”.

Presidente del G2020. Ingeniero. Político durante la Transición.

Doctor ingeniero de caminos y diplomado en dirección de empresas por el IESE. Fue presidente Nacional y vicepresidente internacional de la Juventud de Acción Católica y ha dirigido importantes empresas españolas: director de SEOPAN y de RENFE, Presidente de Telefónica, de SIDERINSA, de Nissho Motor España y de Euroglosa 45.

Fue Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos y más tarde subsecretario del Ministerio de Obras Públicas. Durante la Transición fue gobernador civil de Barcelona y negoció con Tarradellas el restablecimiento de la Generalitat; asesor del presidente del gobierno, Adolfo Suárez; diputado por Salamanca en las Cortes Constituyentes y en la primera legislatura y ministro de Transporte y Comunicaciones y de Trabajo en los gobiernos de UCD. Ha sido durante 16 años, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Es autor del libro “De Franco a la Generalitat” y de “La Transición, síntesis y claves” y otras publicaciones sobre juventud, construcción, transportes y comunicaciones.

Otros miembros

Alfredo Dagnino Guerra

Alfredo Dagnino Guerra

LETRADO DEL CONSEJO DE ESTADO
Francesca Miretta Aylwin

Francesca Miretta Aylwin

Socia Fundadora, Secretaria General
Mariano Gomá

Mariano Gomá

Vicepresidente
María Escrivá

María Escrivá

Directora General Digital