Salvador Sánchez-Terán

Salvador Sánchez-Terán

Presidente

“En toda nuestra actividad profesional, pública y política debemos mantener vivos los valores de la Transición y de la Constitución, siempre al servicio de España, desde los principios de paz, democracia, Europa y Solidaridad”.

Presidente del G2020. Ingeniero. Político durante la Transición.

Doctor ingeniero de caminos y diplomado en dirección de empresas por el IESE. Fue presidente Nacional y vicepresidente internacional de la Juventud de Acción Católica y ha dirigido importantes empresas españolas: director de SEOPAN y de RENFE, Presidente de Telefónica, de SIDERINSA, de Nissho Motor España y de Euroglosa 45.

Fue Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos y más tarde subsecretario del Ministerio de Obras Públicas. Durante la Transición fue gobernador civil de Barcelona y negoció con Tarradellas el restablecimiento de la Generalitat; asesor del presidente del gobierno, Adolfo Suárez; diputado por Salamanca en las Cortes Constituyentes y en la primera legislatura y ministro de Transporte y Comunicaciones y de Trabajo en los gobiernos de UCD. Ha sido durante 16 años, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Es autor del libro “De Franco a la Generalitat” y de “La Transición, síntesis y claves” y otras publicaciones sobre juventud, construcción, transportes y comunicaciones.

Otros miembros

Mariano Gomá

Mariano Gomá

Vicepresidente
Francesca Miretta Aylwin

Francesca Miretta Aylwin

Socia Fundadora, Secretaria General
María Escrivá

María Escrivá

Directora General Digital