Nace Foro España de la Solidaridad y el Progreso, una asociación apolítica para defender los valores de la Constitución

Nace Foro España de la Solidaridad y el Progreso, una asociación apolítica para defender los valores de la Constitución

  • Está formada por empresarios, abogados, analistas y periodistas.
  • Busca recuperar la concordia entre todas las Comunidades Autónomas.
La Asociación de la Prensa de Madrid ha acogido este jueves la presentación del Foro España de la Solidaridad y el Progreso, una “asociación apolítica que promueve la defensa de los principios constitucionales con la finalidad de recuperar la unidad y la convivencia entre los ciudadanos de España”. Entre los impulsores están el exministro de Trabajo con Adolfo Suárez, Salvador Sánchez-Terán y el expresidente de Societat Civil Catalana Mariano Gomá. Está formada por empresarios, abogados, analistas, periodistas… Se trata, en concreto, de una “iniciativa de la sociedad civil que no está vinculada a ningún partido político” y que nace como un “movimiento social transversal” que busca formentar la solidaridad como “fuente de entendimiento para mejorar España” ante la inestabilidad política y económica que arrastra el país por cuestiones como el procés.

“Únicamente desde la aceptación y lealtad a España, a su Constitución, como principio integrador podremos acometer los grandes retos, los verdaderos problemas actuales de sus ciudadanos, la conformación de un Estado de Bienestar social y económico fomentando la armonía entre las personas e instituciones de las distintas Comunidades Autónomas, y promoviendo el principio de solidaridad en todos los ámbitos de la vida social”, dijo su presidente, Salvador Sánchez-Terán.
Fuente 20 minutos

Click aquí para leer la noticia completa.

 

Responder

Tu email no será publicado. Required fields are marked *
Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>