Nace Foro España

Nace Foro España

El pasado 20 de septiembre Foro España se presentó a lo medios de comunicación y a la sociedad de Madrid en el Club Siglo XXI. Un acto abarrotado, que superó las expectativas con más de 250 asistentes para conocer las propuestas de este nuevo proyecto.

El cartel de las ponencias se inició por el presidente de Foro España, Salvador-Sánchez Terán, que hizo una descripción muy amplia de la aplicación del principio de la solidaridad en el que se basa esta asociación que surge a iniciativa de los ciudadanos y sin afinidad política.

El objetivo es crear un espacio integrador en defensa de los principios constitucionalistas para así recuperar la unidad y la convivencia entre todos los ciudadanos españoles. El proyecto de Foro España agrupa cuatro valores fundamentales: la dignidad, la libertad, la democracia y el Estado de derecho. “En este momento la sociedad española se enfrenta a nuevos retos fundamentales para su convivencia” declaró Salvador y añadió que “la solidaridad es un principio constitucional, por lo que la actual generación dirigente y los más jóvenes deberían añadir un principio más: la solidaridad”.

A continuación, tomó la palabra, Mariano Gomá, vicepresidente de Foro España, con un discurso que aclaró la necesidad y la creación en estos momentos de Foro España. “Porque el futuro de España nos pertenece a todos, y la historia que escriban nuestros nietos debe forjarse en la verdad de la historia de España.” Ese pasado es nuestro presente y debemos velar por él matizó.

Otro ponente que recibió un extenso aplauso fue Martín Saballs, director de Expansión con una exposición muy concisa trasladó la realidad de lo que se ha vivido en Cataluña y lo que supone esta problemática. Describió detalladamente el conflicto del procés en Cataluña y declaró que “España es una nación compleja, plural, diversa y apasionada”. Amante y orgulloso de España, manifestó que “tenemos un gran país, pero debemos quererlo incluso mucho más en estos momentos”.

Con un panel de ponentes tan diverso y rico como la participación de Joaquín Leguina, expresidente de las Comunidad de Madrid, sincero, cercano y popular quien agradeció la creación de este tipo de iniciativas y en favor de la convivencia entre las diferentes comunidades autónomas, “necesitamos más foros como Foro España”.

Por último, participaron Isabel Benjumea, directora de la red Floridablanca invitando a los jóvenes de hoy a actuar con un papel fundamental y estar a la altura de los retos a los que nos enfrentamos todos. Como colofón a todas las intervenciones, el diplomático y ensayista Juan Claudio de Ramón insistió en el sentimiento de orgullo y patrio volviendo capturar esta idea: “España es un valor, es un bien activo. La veo con mucha suerte por ser mi país”.

Os animamos a todos los ciudadanos con mucha ilusión, tras unos meses de esfuerzo y trabajo en la concepción de este proyecto de Foro España y, os incorporéis para arropar este proyecto y juntos aportemos “nuestro granito de arena” por la unidad de España y la concordia para una mejor convivencia entre todos.

 

Allende Martin
Dir.ª de Comunicación Institucional

 

Responder

Tu email no será publicado. Required fields are marked *
Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>