Y ahora que ¿quien desactiva esta bomba de relojeria?

Y ahora que ¿quien desactiva esta bomba de relojeria?

En estos tiempos de recogimiento, producto de un forzado arresto domiciliario al que me veo sometido
en causa del maldito y, a buen seguro, propiciado virus importado de China (COVID-19), imbuido en
la melancólica desesperanza con la que recibo los interminables disertos gubernativos sobre su
desarrollo, me he dado la placentera satisfacción de releer uno de los muchos libros-ensayo (“LA
TENTACION TOTALITARIA”2) que conformaron mi formación intelectual universitaria, a la sazón, mi
pensamiento crítico más allá del ideológico imperante al uso (finales de los 70). Y así gustaría que lo
interpretara de inicio el sufrido y agradecido lector que me distingue con la lectura de este artículo,
cuando de inicio avanzo que sus dos primeros capítulos titulan: “1. El socialismo y sus enemigos” y “2. El
deseo del totalitarismo”.

Leer Más

En España nadie está solo

En España nadie está solo

Nosotros, Sociedades Civiles, compuestas por personas asociadas por voluntad propia para trabajar en la construcción de un mundo más justo y libre, nos constituimos en Plataforma Unitaria que nos agrupa a las diferentes asociaciones de carácter civil, para dirigirnos a todos sin excepciones a través de esta nota de prensa.
En pocos días, confinados, sin tener siquiera la capacidad de enterrar a los nuestros y suspendidas nuestras expectativas laborales y económicas, hemos visto y vivido el sufrimiento, el miedo y la desdicha. Pero junto a ellas hemos aprendido de las mejores virtudes del ser humano: la cooperación, la ayuda y el socorro entre las gentes sin distinciones.
Son momentos de confusión. La tristeza se percibe con especial crueldad, en el vacío de nuestras calles y plazas y en los hospitales y lugares de confinamiento, pero también son momentos de certeza, de creencia en nuestra capacidad como especie humana, esa que ha sido capaz de construir el mundo en que vivimos.

Leer Más

¿Existe un criterio común entre los profesionales del Derecho de Familia a la hora de cumplir con el régimen de visitas de los menores mientras dure el Estado de Alarma?

¿Existe un criterio común entre los profesionales del Derecho de Familia a la hora de cumplir con el régimen de visitas de los menores mientras dure el Estado de Alarma?

La respuesta es claramente negativa, es más, lejos de haber una unidad de criterio, estos son absolutamente divergentes, veamos algunos de ellos:
1.- Muchos abogados expertos en Derecho de Familia optan por partir del artículo 7 apartados d) y e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que dice lo siguiente:

Leer Más

El futuro es de todos

El futuro es de todos

En las recientes declaraciones del presidente Trump en la cumbre convocada por la ONU sobre el cambio climático, afirmaba que el futuro es de los patriotas y no de los globalistas. ¿Qué representa esto para el planeta? ¿Qué representa para las sociedades interconectadas?

El planteamiento de la dualidad “planeta vs nación” como conceptos contrapuestos genera en la mente del ciudadano una imagen de proteccionismo de su propio espacio geopolítico que poco o nada tiene que ver con la realidad en la que vivimos.

Leer Más

A propósito del coste socio-económico del procés: ¿Será posible una dosis de sensatez?

A propósito del coste socio-económico del procés: ¿Será posible una dosis de sensatez?

­A horas de conocer la sentencia del Alto Tribunal sobre los investigados por el procés, hace al caso rendir tributo a la memoria y hacer la cuenta del importante coste socio-económico que este descabellado y desenfrenado “affair” político está representando para la economía española y, de forma muy especial, para la catalana. Y todo a fin de implementar unas gotas de sensatez para que este drama no tenga consecuencias de las que podamos pagar un precio de consecuencias sin duda imprevisibles.

Leer Más