Arturo Merelo

Abogado.
Presidente de Foro Generación del 78.

“España tiene un futuro prometedor siempre que, como señaló Ortega en su España Invertebrada, nuestro país tenga un “proyecto sugestivo de vida en común”, que sirva de polo de atracción para toda la sociedad y por el que estemos dispuestos a hacer todos los esfuerzos que ello nos implique.”
Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la UCM. Técnico Superior en Urbanismo por el Instituto Nacional de Administración Pública. Master en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM. Programa de Diplomacia Corporativa y Relaciones Institucionales por la Schiller International University. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la Universidad de Navarra. Profesor en el Master Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la universidad Autónoma de Madrid.

Socio del despacho Merelo/Abogados, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ejerce su actividad profesional en los campos del derecho administrativo, civil y societario. Además, desempeña el cargo de Secretario en Consejos de administración de diversas empresas nacionales y asesora, pro bono, a jóvenes emprendedores. Ha participado en operaciones de reestructuración empresarial, fusiones y adquisiciones, dando acompañamiento jurídico integral a personas, empresas y entidades del tercer sector.

Compagina su vida profesional con una activa presencia en la sociedad civil. Es Presidente del Foro Generación del 78, Patrono Secretario General de la Fundación Concordia, miembro del Comité Consultivo de la Fundación Transforma España y miembro de la Junta Directiva del Foro España de la Solidaridad y del progreso.