Fernando Mut

Presidente de Sociedad Civil Valenciana

“Para estar con la democracia entendida como uso público de la razón, aumentar el afecto hacia España y sus instituciones potenciando comportamientos cívicos en la sociedad.”

Nacido en Gandía (Valencia) -1951- en el seno de familia de médicos. Realizó estudios de primaria y bachillerato en los Escolapios de la misma ciudad.

Arquitecto Superior por la E.T.S.A. de Madrid y Arquitecto Municipal por oposición del Ayuntamiento de Gandia. Jefe de Servicio de Proyectos Urbanos.

Autor de diferentes obras de edificios destinados a equipamientos públicos, obras de peatonalización y mejora urbana, jardines y edificaciones residenciales.

Planeamiento Urbanístico de protección de Centros Históricos y de Plane Generalles de Ordenación Urbana.

Presidente Comarcal del Partido Popular de la comarca de la Safor (Valencia). Presidente de la agrupación independiente Plataforma de Gandia.

Vicepresidente de la Diputación Provincial de Valencia: Area de Carreteras. Director General de Arquitectura de la Generalitat Valenciana.

Participación en diferentes publicaciones, publicación de artículos en medios de comunicación (Levante, El Mundo y Las Provincias), diversas conferencias y ponencias.

Presidente de “Societat Civil Valenciana, associació cívica i cultural”.