Ignacio Buqueras y Bach

Empresario. Académico

“Considero prioritaria la educación en su más amplio espectro en todas las edades, incluyendo valores; y dar máxima importancia al tiempo, imprescindible para una buena conciliación personal, familiar y laboral.”

Economista. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Empresario. Presidente y consejero de varias asociaciones. de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España. Presidente Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español.

Directivo de: Club Siglo XXI, Real Liga Naval Española. Panel Cívico, Plataforma de la Sociedad Civil G2020. Consejero de la OCU. Miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Caballero del Monasterio de Yuste. Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III. Comendador de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Presidente-Fundador y de Honor de ARHOE. Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles –2003/2015-.

En el 2006 publica el libro “Tiempo al Tiempo”, Planeta, que fue calificado como “una propuesta valiente para un cambio drástico y necesario de los horarios en España, y en 2017 es coautor con Jorge Cagigas del libro “Dejemos de perder el tiempo”, una obra muy directa y pragmática…

Es autor también de otros libros como: “Cataluña en Madrid” –TCS40, 1984; “Josep Pla, el “seny” irónico”- Silex, 1985; “Redescubrir América. Descubrir España”.–TCS40, 1985; “Cambó”- Plaza & Janés, 1987; “Objetivo 92: España en el Mundo” –FECRP, 1988-; “Más Sociedad, menos y mejor Estado” –Editorial Complutense, 2002-.

Presidente de Honor de la: Fundación Independiente, Círculo Catalán de Madrid, Confederación Española de Casas Regionales y Provinciales, Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA-.

Despacho profesional:
Alcalá, 211 28028 Edificio Roma Of. 9 Madrid.
Telf.: 91 426 15 68