Isabel Winkels Arce

Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1987. Socia-directora del despacho Winkels Abogados, especializado en Derecho de familia y sucesiones.

Fundadora y expresidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es profesora de Derecho de Familia del Master Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), así como de la Universidad Rey Juan Carlos.

Miembro de diversas asociaciones y foros jurídicos, nacionales e internacionales, colabora regularmente en diferentes medios de comunicación, escritos y audiovisuales, asesorando e informando sobre temas jurídicos de su especialidad. Está firmemente convencida de que la especialización de los juzgados de familia, y la actualización de la legislación, resulta imprescindible para proteger a los menores del conflicto existente entre sus padres; entre otras cosas, se acortarían los plazos de tramitación de los procedimientos, y se evitaría muchos casos de violencia de género. Consecuentemente, lucha por la adopción de medidas que protejan a los menores, la parte más frágil de las crisis de parejas, y por la agilización de los procesos para evitar más perjuicios de los necesarios a los más vulnerables.

Las crisis familiares desestabilizan a los adultos y desequilibran a los niños. Las instituciones tienen la obligación de ofrecer respuestas judiciales especializadas, rápidas, y eficaces ante las crisis familiares, evitando la agonía que a todos producen innecesarias dilaciones y soluciones desacertadas.