Pablo Zavala

Socio Fundador

“Desde la Sociedad Civil debemos transmitir los principios y valores de la Transición. El diálogo, la generosidad democrática entendida como altura de miras y la lealtad constitucional. Sin estos principios, corremos el riesgo de convertir la democracia formal en sentimental.”

Nacido en 1969 es licenciado en Administración de Empresas por la European Business School; cursó el Máster en Relaciones Internacionales en el Institutito Universitario Ortega y Gasset (adscrito a la Universidad Complutense) así como el II Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de IESE (Universidad de Navarra).

Realizó estancias en Banco Herrero, Banque de Paris et de Pays Bas y Banco Central Hispano. En 1995 se inició en el mundo del emprendimiento, creando una empresa dedicada a la venta de bases de datos de información inmobiliaria, y más tarde en los sectores de la distribución e inmobiliario. Ha sido Director de Administración de Tragsa, controller financiero en Whiplash Communications y Obralia, así como director financiero de la Asociación Española de Criadores de Caballo Español (ANCADES), teniendo la misma posición desde 2013 en la Fundación Amigos de la Revista de Libros editora de la revista homónima. Fue primero gerente y desde 2012 director de la Fundación Transición Española dedicada a la preservación y divulgación de los valores y principios que hicieron posible aquel proceso político. Ha publicado artículos en diversos periódicos. Ha vivido en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Túnez. Habla y lee inglés y francés con fluidez.